Calidad y Ambiente


ER1285/1999
GA-2005/0545




Curtidos Galaicos, S.L. quiere implicarse en la gestión de la calidad y el compromiso con la protección del ambiente marcándose la meta de mejorar continuamente su labor, tanto en atención a nuestros clientes como en la gestión ambiental, minimizando los impactos ambientales que se generan en nuestra actividad. Para demostrar este compromiso con el entorno y con nuestra sociedad, se implanta un Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiente conforme a las normativas europeas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental. Por todo ello, se define la siguiente

POLITICA DE CALIDAD Y AMBIENTE

  1. Liderazgo de la Dirección y de toda la organización con la gestión de la calidad y el medio ambiente como vía, no sólo para satisfacer las expectativas de sus clientes, sino para mejorar de forma permanente su nivel de satisfacción.

  2. Mejora continua de la organización que potencie el comportamiento de los empleados y colaboradores en el cumplimiento de los compromisos de calidad, respeto al medio ambiente y prevención de la contaminación, fomentando la búsqueda de soluciones innovadoras y el intercambio de conocimientos.

  3. Promover la cultura de la calidad y la protección del medio ambiente en toda la organización, en los proveedores y, en general, en el entorno de la organización.

  4. Consideración de los aspectos ambientales y los criterios de sostenibilidad en todas las actividades de la organización, con objeto de minimizar el impacto que éstas puedan provocar sobre el medio y promoviendo en todo momento el uso racional de los recursos.

  5. Sensibilización y protección del medio ambiente mediante la participación de sus empleados y partes interesadas, aplicando actividades de formación y sensibilización.

  6. Gestionar los riesgos con el fin de evitar en lo posible situaciones de daños que afecten a los productos, personas y medio ambiente.

  7. Cumplimiento de los requisitos legales y otros que la organización suscriba, incluyendo aspectos relevantes definidos en la organización.

  8. Comunicación interna y externa, así como de la participación activa de los empleados como vía para para hacerles partícipes de los distintos aspectos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiente.

  9. Gestión integrada de la calidad y el medio ambiente en la estrategia del Negocio y en el desarrollo de su actividad a través de:

    1. Gestión adecuada de los procesos

    2. Establecimiento de objetivos periódicos cuyo cumplimiento asegure la mejora continua en el uso de los recursos naturales, minimizando los impactos ambientales.

    3. Establecimiento de programas de control, de revisión y de mejora continua en todos los procesos para prevenir la contaminación, y conseguir mejoras en materia ambiental.

    4. Establecimiento de sistemas de formación dentro de la organización y procedimientos de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y el entorno de la organización

La presente Política aplica a todas las actividades de la empresa. Esta declaración se difundirá a todos los miembros de la organización, de manera que sea comprendida y tenida en cuenta en las actividades diarias, y asimismo estará disponible para las empresas y partes interesadas.


MARZO 2018

GERENCIA: JOSÉ ÁNGEL PÉREZ